
Cualquiera puede perder a su mascota, aun cuando se han seguido las mejores medidas de prevención. Es una situación muy angustiante, y a la mayoría de nosotros nos ataca el pánico al punto de no saber qué hacer, ni por donde comenzar. Si estás desesperado te quiero sugerir algo: cálmate (no te culpes), respira profundo, y empieza a actuar.
Tienes que tener claro la importancia de no perder tiempo. La labor de búsqueda que hagas los primeros días es la más importante y debe ser lo más intensa posible ya que cuanto más tiempo pase, las posibilidades de encontrar a tu mascota en buen estado disminuyen.
Lo primero que debes hacer es regar la voz. Mientras más gente sepa que has perdido a tu mascota, más gente te llamará si la ven en la calle. Menciónales rasgos distintivos que permitan identificarla con rapidez (como por ejemplo alguna mancha o el color del collar). Si tienes Blackberry pon su foto en tu BBM, ajusta tu estatus y envía un broadcast incluyendo su descripción, zona donde se extravió y tu número de contacto (por tu seguridad no pongas tu apellido, ni dirección). Las redes sociales también son de muchísima ayuda por la velocidad con que se propaga la información, así que tuitéalo, publícalo en tu Facebook y en el wall de Doggie House.
No hay comentarios:
Publicar un comentario