domingo, 22 de mayo de 2011

Doggie House: Qué somos y Qué no somos


Si has estado leyendo nuestro blog, podrás notar que vamos en pro del cuidado de los animales. A pesar de que miles de personas siguen la labor de Doggie House a través de Facebook, hay ciertas confusiones en cuanto a qué hace Doggie House. Primero es saber que no somos una entidad patrocinada por la WSPA ni por ningún tipo de empresa o entidad estatal. Doggie House se sostiene con la ayuda de cada uno de los colaboradores que, de manera voluntaria hacen aportes tanto para los casos de animales rescatados, como para el mantenimiento general del centro de adopciones. Por tanto, no contamos con servicios ni equipamientos para rescates como tal, sino que todo es fruto del esfuerzo, la creatividad y el trabajo en equipo.

Otro punto es que no somos un albergue, ya que no tenemos la capacidad de recibir animales enfermos pues no contamos con la infraestructura física ni de personal como para atender los animales que diariamente son rescatados de las calles. Más bien promovemos que las personas sean pro activas, cada quien asumiendo la responsabilidad de su rescate, teniendo como plataforma de apoyo a Doggie House, a través de las páginas antes mencionadas.

Nuestro propósito principal es concienciar sobre la importancia de la castración y esterilización de los animales callejeros para detener la sobre población de los mismos. De esta forma ayudamos a disminuir el sufrimiento y maltrato al cual están expuestos en las calles. Somos un centro de adopciones, y aunque no estamos en contra de la venta de mascotas, promovemos las adopciones para brindar a los animales rescatados una segunda oportunidad de vida.

Estas informaciones fueron proveídas por Fernando Vargas, encargado de apadrinamientos de Doggie House. Las mismas fueron redactadas de manera parcial.

No hay comentarios: