martes, 1 de febrero de 2011

El Golpe de Calor


Entramos en febrero y en un abrir y cerrar de ojos hemos despedido los días fríos (aunque no tan fríos… pero digamos que agradables) del invierno, y nos encaminamos al calor que caracteriza esta isla caribeña. Y aprovechando el tema de altas temperaturas, en este DOGGIE ALERT abordamos el famoso "Golpe de Calor".

Los perros y los gatos son mucho más sensibles al calor que los mismo humanos, por lo que un día caluroso puede ser peligroso para su vida. Y como tal, el "Golpe de Calor" es una subida acelerada de la temperatura interna del cuerpo que, en apenas unos minutos, puede llevar tu mascota a la muerte. Y aunque puede estar asociado a condiciones físicas, la mayoría de los casos registrados se deben a malos cuidados; como por ejemplo: amarrar al perro en un patio con escasa sombra, o dejarlo encerrado en un vehículo mientras te desmontas para hacer una diligencia "rápida".

Estas son algunas pautas que puedes seguir para evitar que tu mascota pase esta situación:

  • Mantenle siempre disponible agua limpia y fresca.
  • Colócale en un espacio amplio y bien ventilado. Nunca lo dejes amarrado si no garantizas que siempre tendrá una zona de amplia sombra.
  • Evita que haga ejercicios en días muy calurosos, y sácalo a pasear solamente en la mañanita y en la tardecita.

No hay comentarios: