lunes, 9 de mayo de 2011

Doggie Fact: Es tiempo de un baño !

Todos los dueños de mascotas llegamos a un punto en el que nos damos cuenta que nuestro mejor amigo necesita algo más que una sesión de cariño luego del trabajo o una larga caminata. Ese olor característico es un grito desesperado por un buen baño. Dependiendo de la raza, cada perro tiene técnicas baño especificas que podemos aplicar para ahorrar tiempo y dinero.

Tomar la decisión de llevarlo al veterinario para un baño especializado que incluya corte o hacerlo en casa es algo que va a depender de lo que queremos lograr. A continuación les muestro algunos consejos que les facilitará el proceso:

  • Debes tener todas la herramientas a mano, shampoo, cepillo etc. Hay que asegurarse de cepillar bien el pelo del perro antes de bañarlo. Esto ayuda a evitar nudos en el caso de las razas de pelo largo.
  • Como la mayoría de los productos de perros se pueden diluir en agua, es recomendable que se sigan bien las instrucciones de la etiqueta para no malgastar el producto y el dinero que pagaste por el.
  • Mantener el secador siempre con la temperatura baja, nunca debemos utilizar una temperatura alta que vaya a afectar la piel del animal.
Puedes optar por pagar un profesional siempre y cuando tu perro sea de una raza de mantenimiento alto y de pelo largo. En este caso siempre es bueno preguntar qué tiempo de experiencia tiene trabajando con perros y el corte de pelo.

Fuente: http://edition.cnn.com/2011/LIVING/05/07/grooming.dog.savings.mnn/index.html



No hay comentarios: