miércoles, 26 de enero de 2011

6 pasos para un rescate


Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, rescatar es “liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión, etc.” Y en este caso, cuando hablamos de rescate de animales, nos referimos a sacarlos del peligro, ya sea por abandono, violencia física o cualquier situación que afecte negativamente la vida de la criatura. En función de que podrías ser un potencial voluntario que decide ayudar, te damos los siguientes consejos, como pautas a seguir cuando hagas tu primer rescate:

  1. Acércate despacio al animal -de lado, nunca de frente-, al mismo tiempo que ofreces comida y agua. Con esto podrás ganarte su confianza y él percibirá que vas en son de paz.

  2. Luego, llévalo a un Centro Veterinario para ser evaluado y tratado adecuadamente.

  3. Toma algunas fotografías para que puedas dar a conocer el animal y su condición física.

  4. Publica imágenes en el muro de Doggie House en Facebook y escribe una breve reseña de cómo lo encontraste, qué sucedió en el rescate y qué le diagnóstico el veterinario.

  5. Solicita ayuda a los miembros de Doggie House, en estas categorías: Ayuda financiera, ayuda para hogar temporal o ayuda para hogar fijo -o adopción-.

  6. Da seguimiento continuo y promoción hasta que hayas finalizado con el caso, asumiendo un compromiso y responsabilidad voluntaria.
Más información sobre rescates en doggiehouse Si tienes alguna duda, escribe a equipo@doggiehouse.org

No hay comentarios: