lunes, 24 de enero de 2011

Animales especiales


Inmediamente salimos de nuestra casa, nos exponemos a cualquier tipo de situación positiva o negativa -como un niño cuando acaba de nacer, y sale fuera de su espacio habitual-. Y esto no solamente se aplica a los seres humanos, sino a los animales en general. Así, vemos como perros, gatos, caballos, entre otros, pueden padecer de enfermedades y condiciones especiales como el estado de invalidez o pérdida de alguna parte del cuerpo.

En cualquiera de sus casos, el animal está en una condición que amerita cuidados mayores de salud; afectando de manera directa o indirecta sus hábitos, y hasta la forma en que socializa con los demás animales de su especie. Sin embargo, esto no le quita el derecho de vivir y de ser amado.

A pesar de los esfuerzos de ayuda de las agencias de adopciones, es una labor que amerita el apoyo de personas como tú y como yo.
En la foto vemos al gatito "chinchin", quien lleva una vida adecuada, gracias a los cuidados de alguien que decidió rescatarlo, cuidarlo y amarlo.

El derecho a vivir es en sí mismo, la libertad de ser respetados: Ama y respeta los animles que te rodean. Cualquiera de nosotros podría estar en una situación parecida, y no nos gustaría ser privados de llevar una vida normal. Los animales especiales, también tienen derecho.


No hay comentarios: