lunes, 4 de abril de 2011

Distemper canino: parece gripe pero es mucho peor!


El distemper canino es una enfermedad mortal, altamente contagiosa causada por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritos y perros adultos. Esta enfermedad se propaga de una forma muy fácil, ya que solo se necesita tener exposición con secreciones nasales de animales infectados, y como todos sabemos nuestros perros viven todo el día olfateando.


Los primeros síntomas de distemper que el dueño puede notar, son congestión ocular y secreción acuosa o de pus en los ojos. Posteriormente, los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vomito y diarrea. En estados avanzados, el virus puede atacar al sistema nervioso ocasionando ataques o convulsiones, espasmos o parálisis parcial o completa.

Afecta a los perros con defensas bajas, por eso tiene mayor incidencia en los recién nacidos y en los más viejitos. La vacunación y la prevención del contacto con animales infectados se consideran como los mejores elementos de protección. Es recomendable aplicarse la vacuna una vez al año, comenzando a los 45 días de vida del cachorro.

3 comentarios:

Yadira Caminero G. dijo...

Es penoso ver un animal con esta enfermedad... lo que me reconforta es saber que Dios toma a cada animal de esta Tierra en sus manos...Y como en sus manos todo está bien, yo como cristiana tengo que tener la fe de estar bien en momentos difíciles como el de conocer o tener un animal con este tipo de padecimiento.

Unknown dijo...

Mi cachorro de tres meses al parecer tiene Distemper, no hay posibilidad de que se salve con las vacunas y tratando los sintomas. No quiero perderla!!!

Yadira Caminero G. dijo...

Tranquila Amelia. No te alarmes antes de tiempo... recuerda que Dios tiene control de todo en esta vida.