lunes, 11 de abril de 2011

Doggie Fact: Como adoptar un buen perro.

A todos los que se nos presenta la oportunidad de trabajar con organizaciones como Doggie House tenemos el deber de informar a las personas que se nos acercan para adoptar, el compromiso que es seleccionar el perro adecuado. Hace unos días encontré unas notas que muestran algunos puntos a tomar en cuenta cuando pensamos llevarnos a casa al nuevo miembro de la familia:

  • Evaluar nuestro estilo de vida: Cual es nuestra rutina diaria? Tus preferencias? Por ejemplo, si te gusta caminar en la mañana, tu mejor opción sería un perro activo. Si lo que te gusta es ver TV todo el día luego del trabajo, tienes que buscar una raza que vaya con tu estilo de vida.
  • Busca bien el lugar de adopción: Es siempre bueno contar con la información necesaria del caso de cada perro que te interesa. Hay que conocer bien el origen del perro y todo su record en el refugio de donde lo estamos adoptando. Esta información es de vital importancia para saber la historia completa del animal.
A la hora de llevar al nuevo miembro de la familia a casa siempre es bueno tener toda la información de la raza que estamos adoptando. En el caso de perros mestizos antes de seleccionarlo, hay que ver su temperamento, comportamiento hacia las personas y hacia los niños, si es necesario.

El perro siempre tomará su tiempo para adaptarse a su nuevo hogar por lo que el dueño debe ser paciente y manejarlo con cuidado hasta que se acostumbre.

La clave está en tener un "Click"especial con ese perro a la hora de visitar el refugio. Recuerda siempre que haces un compromiso de por vida y de ti depende desarrollar una buena relación que durará por mucho tiempo.

Fuente: http://www.cnn.com/2011/LIVING/0305/mnn.adopt.great.dog/index.html?iphoneemail

1 comentario:

Yadira Caminero G. dijo...

En mi caso, tiene que ser una mascota cariñosa, activa y juguetona. Cuál me convendría?