lunes, 18 de abril de 2011

La salud y felicidad felina | 1ra parte


Muchos prefieren a los perros, ya que es conocido el dicho: “El Perro es leal al hombre pero el gato te traiciona al tu dar la espalda”. Mi experiencia con los felinos es que son tan leales como el mismo perro, siempre y cuando sepas tratarlos. Los gatos tienen múltiples razas y según la raza es la personalidad. He tenido gatos persas, angoras y atigrados.


Una equilibrada alimentación y cuidados veterinarios adecuados, aseguran una vida sana y plena del gato. La experiencia con mi última minina -de tres años- me ha enseñado lo siguiente: Acostumbra a tu gato a ir de visitas al veterinario ya que las visitas reguladas por su veterinario te asegurarán un gato libre de problemas, previendo futuros inconvenientes.



Además, es bueno mantener sus platos de comida y agua siempre en el mismo sitio. El agua en verano hay que servirla templada, pues imagina usar el día completo un abrigo de pieles en con la temperatura de 36 grados celsius. Así mismo se siente el gatico cuando lo someten a poca agua disponible al día y esa temperatura. También hay que cambiarle su agua diariamente pue caen partículas de polvo o insectos, y al menos que estén deshidratándose no tomarán de esa agua.



La comida felina está llena de proteínas y nutrientes; y hay muchas opciones disponibles para el estilo de vida de cada minino, según la edad. La ventaja de la comida dirigida para gatos pequeños es el alto contenido en calcio y nutrientes necesarios para la vida activa del minino que, a esa edad es explorador y juguetón. Ese alimento es adecuado para su dentadura, contrario a los alimentos para adultos que son más fuertes y ásperos.


En casa tenemos acostumbrada a la gata a un horario, con una ración pequeña de comida mojada para gatos, para cuando es hora de entrar del patio en la noche o cuando vamos a salir. Eso la anima a obedecer la orden de “Entra” mas rápidamente, sin tener que salir por ella en la noche. Y por supuesto, la comida mojada ayuda a su sistema digestivo.


Escrito enviado por Moni Hernández, colaboradora del blog de Doggie House.

Mantente leyendo el blog para que puedas ver la siguiente parte de "La salud y felicidad felina".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho este articulo. he llegado a pensar que es mas facil saber como se cuida un perro de manera correcta que un gato. especialmente aqui en dominicana. :)

Yadira Caminero G. dijo...

Y de dónde eres "anónimo"? Acá muchos gatos andan de su cuenta, pero pueden cuidarse si se toman las medidas necesarias, como la castración. Si quieres seguir leyendo más artículos al respecto, puedes suscribirte en el blog. !Gracias por tu comentario!