martes, 14 de junio de 2011

La indiferencia es una forma de maltrato animal

Quienes visitan asiduamente nuestra página en Facebook pueden darse cuenta que la cantidad de casos de maltrato animal en República Dominicana supera por mucho nuestra capacidad de controlarlos.


Llega un punto en que te acostumbras a ver tantas fotos abrumadoras, leer un sin número de denuncias alarmantes por día, que se nos cuesta asociar que detrás de cada caso de maltrato hay una víctima. Una víctima que no tiene voz para quejarse, ni el mismo tamaño de sus agresores para defenderse.


Los animales nos necesitan.


Es muy cierto que gran parte de la culpa recae sobre nuestros Gobiernos, el de hoy y todos aquellos que han tenido el poder, pues más allá del poco el interés de invertir en educación ambiental; está la carente disposición en promulgar una ley que penalice el maltrato animal, como se es penalizado la violencia doméstica. Una propuesta fue sometida y no se ha vuelto a hablar más del tema, en contraste con la gestión de la nueva reforma fiscal que se sometió y espera su aprobación salga en menos de un mes.


Bueno o malo, este es el país en el que nos tocó vivir. Hay cosas que pueden cambiar, otras que nunca lo harán, y en el ínterin tenemos que involucrarnos.


La indiferencia nos hace cómplices, sin importar si la víctima es un humano o no. Cuando volteamos la cara ante el maltrato animal, lo estamos avalando. Fingir que no pasa nada o no querer ver la realidad de cientos de animales, nos hace humanos más indolentes, más insensibles.

Hay muchas formas de cooperar, analiza tu situación y recuerda que los límites los ponemos nosotros, en nuestra mente y en el corazón. Entra a nuestra página web www.doggiehouse.org para más información de las diferentes maneras en que puedes ayudar. Actívate!

No hay comentarios: